SOLICITUD CITA MÉDICA

SOLICITUD TELEFONICA



1º Tener por escrito con letra bien visible, nombre, apellidos y fecha de nacimiento (día mes y año).


2º Tener también escrito, el día y la hora y los posibles cambios de día y hora. Ya que el procedimiento consiste en que el contestador automático nos va a solicitar el nombre, los apellidos y la fecha de nacimiento (Día, Mes y Año), después el contestador nos ira haciendo preguntas que se contestan con si o no)



3º Si por cualquier motivo no te entiendes con el contestador, marca el 9 y te pasan con tu Centro de Salud.


4º Es mejor llamar en los días laborales, a partir de las 20 H. (sábados, domingos y festivos a cualquier hora)


SOLICITUD MÉDICA POR INTERNET PINCHA aquí



martes, 26 de mayo de 2009

26 de Junio: "Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas"

Reflexiones sobre la prevención en la familia


Es inevitable que padres y madres se preocupen por el fenómeno del consumo de drogas que está presente en nuestra sociedad y que puede entrar en las vidas de los hijos e hijas, precisamente cuando buscan con mayor ímpetu ser autónomos.

Pero las drogas no deben ser motivo de angustia para las familias sino de atención, no siempre los jóvenes las prueban necesariamente y, si lo hacen, tampoco es inevitable que acaben dependiendo de ellas.


En gran medida, los recursos personales que hayan desarrollado en su formación son su mejor seguro para protegerse de esas llamadas al consumo,, y en eso los padres y madres tienen mucho que aportar, sobre todo potenciando su responsabilidad, autoestima y confianza, instrumentos útiles no sólo para la prevención del consumo de drogas sino también como parte de una formación integral en la que esté presente la sensibilidad frente a la violencia, por la igualdad, el sexo seguro, etc.


Los padres y madres deben abandonar el ordeno y mando tradicional pero manteniendo la capacidad de introducir en el entorno familiar las normas y los límites necesarios para la educación en la responsabilidad y el compromiso.

Actuar desde la rigidez de la norma, desde la incomprensión o desde el castigo, no genera confianza, pero tampoco la genera quienes sólo se limitan a ser espectadores, quienes no aportan puntos de referencia.

La familia que impone límites claros, razonables y, en la medida de lo posible negociados, fomenta la responsabilidad y facilita la autonomía personal.

Los niños y niñas, los jóvenes, necesitan dedicación, no sólo traducida en tiempo sino sobre todo en calidad de relación, en actitud de escucha, de interés, de ponerse en su lugar.


Si os interesa podéis ampliar información leyendo el documento: ¿Estás preparado para cuando tus hijos o hijas se encuentren con las drogas?, publicado por CEAPA(Confederación Española de Madres y Padres de alumnos, 222.ceapa.es).

Desde la Asociación ASPAFADES (91 508 17 56) organizamos Talleres de Educación para la Salud para padres y madres interesados/as en trabajar estos temas de prevención genérica.

No hay comentarios: